miércoles, 28 de diciembre de 2016

“La Realidad del Ser”

Sra. Jeanne de Salzmann. Extracto de “La Realidad del Ser”
"Comenzamos a ver dos aspectos, dos naturalezas en nosotros mismos: una naturaleza superior, relacionada con un mundo, y una naturaleza inferior, relacionada con otro mundo. 
¿Qué es lo que somos?
No somos ni lo uno ni lo otro. Ni Dios ni animal. Participamos de una naturaleza divina y de una naturaleza animal. El hombre es doble.

No se ha unificado. Es sólo una promesa de hombre hasta que pueda vivir con sus dos naturalezas presentes en sí mismo, sin retirarse a una u otra. Si se retira a su parte más elevada, se aleja de sus manifestaciones y no puede ya evaluarlas. Ya no conoce su animal. Si se desliza hacia la otra naturaleza, olvida todo lo que no es animal y no le queda nada para resistirlo: él es ese animal, no un hombre. El animal siempre rechaza al ángel. El ángel le da la espalda al animal.

El hombre es el que siempre vigila, aquel que se recuerda a sí mismo en las dos direcciones y tiene sus dos naturalezas siempre enfrentadas."
La Sra. Jeanne de Salzmann escribe este texto hace casi 100 años, observemos que hoy tenemos las comprensiones para poder INTEGRAR estos dos aspectos que ella menciona a su modo y personalmente, lo percibo como "humanos y divinos" a la vez. 
Desde esta UNIDAD INTERIOR, es posible crear una VIDA auténtica y plena. Es bajar el cielo a la tierra.
Disociados de nuestro Ser Original solo creamos infierno en la tierra. 
Esta elección es personal e intransferible, nadie puede hacerla por uno, es uno mismo quien elije DESDE DÓNDE vive su vida. 

Reflexión relacionada:
http://recordarnuestroorigen.blogspot.com.ar/2016/10/somos-seres-multidimensionales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario