martes, 13 de febrero de 2018

¿De qué me tengo que vaciar…?

“En occidente estamos acostumbrados a que cuando queremos crear algo lo primero que hacemos es preguntamos ¿qué nos falta? ¿Qué me falta? ¿me falta dinero… me falta trabajo… me falta tiempo… o me falta conocimiento…? Voy, obtengo eso que me falta, y la ilusión es: entonces voy a lograr lo que quiero. El problema es que no funciona, funciona muy poco y funciona muy mal. La gente se la pasa trabajando, consigue el trabajo, después consigue el dinero y cuando tiene el dinero lo que le pasa a faltar es tiempo, y cuando tiene el tiempo lo que le pasa a faltar entonces es ya el entusiasmo porque se desgastó con los años. Las enseñanzas originarias que nos preparan para el cambio de era, nos advierten que lo primero para construir algo, es… ¿De qué me tengo que vaciar…? Pregunta de sabiduría absoluta. Si yo no logro algo, es porque hay algo en mí que me lo impide. Aprender a detectar de qué me tengo que vaciar es la entrada para generar la construcción que yo quiero. Los pitagóricos para eso tenían una maravillosa metáfora: cuando tú quieres construir una casa, un edificio, ¿qué es lo primero que tienes que hacer? Un hueco… un agujero en el piso, primero hay que vaciar, para sobre eso llenar.”
JL Parise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario